Blog

¿Por qué elegir una inmobiliaria para comprar/vender una propiedad?

Las razones son muchas: la importancia de personal capacitado que lo guiará de la mejor manera, uso de nuevas tecnologías e información relevante del mercado.

En el momento de colocar en venta o arriendo su inmueble; de buscar casa propia o en arriendo en cualquier lugar del país, muchos de las personas se preguntan por qué preferir los servicios de una inmobiliaria formal. Las razones son muchas y pasan por diversos factores; desde un conocimiento más profundo del mercado hasta la capacidad de cuidar un inmueble con los múltiples riesgos existentes.

Las inmobiliarias formales invierten grandes recursos financieros en el momento de capacitar sus equipos de trabajo; en el último semestre más de 300 horas se han destinado en formar a los trabajadores en temas comerciales y procesos administrativos. Lo que genera agentes inmobiliarios a la vanguardia en temas de costos de metro cuadrado, panorama del sector de vivienda en diferentes regiones y barrios del país. Sumado a esto, las inmobiliarias formales implementan nuevas tecnologías para estar a la vanguardia, y trabajar de la mano con otros colegas, multiplicando diversos esfuerzos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Ventajas de comprar a través de una inmobiliaria
Tratar un proceso de compra inmobiliario a través de una agencia no es tan negativo como muchos piensan. Las promotoras o inmobiliarias ofrecen muchas garantías que un particular nunca puede dar. ¿Quieres saber cuáles son?

La profesionalidad: Tras los malos tiempo vividos en el sector derivados de la crisis económica, las inmobiliarias que han conseguido resistir se han convertido en un ejemplo de profesionalidad. Agencias consolidadas en el mercado son garantía de éxito y dan mucha tranquilidad a los futuros compradores.
Cada vez más los índices de satisfacción y las encuestas favorecen esta actividad, encuestas sobre calidad de servicio han arrojado una muy buena calificación a inmobiliarias formales. Una razón para elegir por la formalidad en la hora de dejar en manos de otros su inmueble.

Las dotes de negociación: Los agentes inmobiliarios tienen especialmente desarrolladas las capacidades para negociar, por lo que es más que probable que consigan unas mejores condiciones de venta de las que lograrías tú. Además, así te evitas pasar por algunos malos tragos derivados de este tipo de acuerdos.
El ahorro de tiempo: Dejar el proceso de compra en manos de una inmobiliaria te evitará muchos dolores de cabeza. Visitas innecesarias, llamadas telefónicas, tramitación de papeles, y muchos otros asuntos. Todo eso queda en manos del agente inmobiliario, tú tan sólo tendrás que escoger la propiedad que te interesa y desentenderte de lo demás.

El asesoramiento legal y financiero: Al ser especialistas en transacciones inmobiliarias, los agentes pueden facilitarte asesoramiento en temas legales y económicos. También pueden ponerte en contacto con gestores, notarios y abogados, figuras importantes en este tipo de procesos y que mucha gente desconoce hasta que no se encuentra en una situación así.
La especialidad en el sector: Conocer ‘al dedillo’ el sector inmobiliario aporta una seguridad extra a quienes quieren adquirir una vivienda. Las agencias pueden encontrar ofertas interesantes, dar con los propietarios adecuados, buscar zonas que sean una buena inversión y muchas otras cosas más. Es lo que tiene la experiencia. Ahorro de tiempo, consejo, experiencia… Son algunas de las ventajas de contar con una agencia.

Dirección

Ruidera: Avd. Castilla la Mancha, 17

Ossa de Montiel: Avda. Libertad, 19

Datos de contacto

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 967 377 405

Móvil: 655 966 794